Colección: Máquinas de coser

La costura es el nuevo yoga. 

La elección perfecta para hacer todo tipo de confecciones con eficiencia y precisión. ¡Ahora puedes empezar a confeccionar tus propias prendas de vestir!

Máquinas de coser

¿Cómo funciona una maquina de coser?

Una máquina de coser es un electrodoméstico que te ayudará a unir 2 o más telas usando hilos. Son unas máquinas especialmente indicadas para personas que suelan coser regularmente, como modistas, diseñadores/as, estudiantes de moda, o simplemente aficionados a la costura. Con estas máquinas se puede coser y bordar. Las primeras máquinas de coser fueron máquinas de coser manuales, que funcionaban con un mecanismo de pesos que se accionaba con los pies a modo de balancín.

Hasta la aparición de este tipo de máquinas, la costura se realizaba a mano, lo que eternizaba los procesos de arreglos de la ropa. Con la aparición de las máquinas de coser se ganó rapidez y agilidad y se obtuvo un extra de perfeccionamiento en los resultados. Estas máquinas fueron resolutivas pero realmente pesadas y caras, ya que solían incluir muebles.

El avance de la tecnología nos ha llevado a lo que hoy en día conocemos como máquinas de coser eléctricas. Son máquinas de coser pequeñas y permiten realizar multitud de puntadas con solo cambiar el selector. Además, al no incluir mueble permite que sean unas máquinas de coser más baratas.

Su funcionamiento no ha cambiado mucho desde que se inventaron. Suelen ser de doble hilo, uno que cose por debajo y el otro por arriba. El hilo de arriba está hilado en una aguja y el hilo de abajo se coloca en una "canilla" que es una pieza cilíndrica con una apertura en un lado.

Tanto la aguja como la canilla avanzan a un mismo ritmo, lo que permite entrelazar el hilo de arriba con el de abajo, cosiendo la tela.

En Solac disponemos de varios modelos, desde máquinas de coser profesionales hasta máquinas de coser para principiantes. Infórmate sobre todos los modelos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos aquí para ponerte las cosas fáciles y que puedas comprar tu máquina de coser.